miércoles, 8 de octubre de 2008

Carta a la Militancia Socialista de Granada





Estimada/o compañera/o:

Como sabes, el próximo 25 de octubre celebraremos la Asamblea de la Agrupación Municipal de Granada, donde será elegida su Comisión Ejecutiva y su representación (8) en el Comité Provincial.
Quiero comunicarte formalmente a través de esta carta que presentaré mi candidatura a la Secretaría General, acompañado de un equipo de mujeres y hombres capaces y dispuestos a afrontar la difícil pero ilusionante tarea de revitalizar la Agrupación Municipal a fin de recuperar la confianza de las granadinas y granadinos en nuestro proyecto político, consolidar nuestra presencia activa en todos los ámbitos sociales y, en consecuencia, hacernos merecedores de que nuestra Ciudad vote ilusionada y
mayoritariamente al Partido Socialista Obrero Español en los próximos procesos electorales.
Para ello, es fundamental que cada militante de la ciudad esté activo, que todas y todos los socialistas granadinos contemos con un lugar en nuestro Partido, con un ámbito de trabajo en el que nos sintamos útiles, necesarios y respaldados. Para revitalizar, reforzar y reorganizar el Partido en la Ciudad necesitamos, primero, recuperar a todas y todos sus militantes. Esta tarea solo puede conseguirse con ilusión, con dedicación plena al Partido y con esfuerzo en el que la nueva Comisión
Ejecutiva Municipal deberá contar con todas y todos los socialistas granadinos.
Con un Partido cohesionado y activo estaremos en condiciones de recuperar el espacio ciudadano que hemos perdido en los últimos años. Es imprescindible que volvamos a estar presentes como socialistas en todo el entramado social, profesional y cultural de Granada. Será un objetivo prioritario para mí que todas y todos los militantes se integren y participen en aquellos movimientos ciudadanos que les resulten más próximos por sus preferencias, su especialidad profesional o por su formación.
Estoy convencido de que el Grupo Municipal Socialista puede y debe desarrollar una tarea que no puede hacerse ni por otros ni desde ningún otro sitio. De ahí que la Comisión Ejecutiva que aspiro a liderar tenga como primero de sus objetivos el de apoyar, respaldar y trabajar con nuestro Grupo Municipal. Igual convencimiento tengo también de que, siendo esto importante y seguramente lo más, este objetivo debe integrarse en una acción política más activa de la Comisión ejecutiva, dentro y fuera
del Partido.
La Agrupación Municipal de Granada, articulada del modo más eficaz para que sea el elemento básico de participación y de interlocución, resulta esencial tanto para la mejor elaboración del discurso político como para el desarrollo efectivo de la acción política correspondiente. A su frente la Comisión Ejecutiva debe aunar un papel interno de activación, de coordinación y de dirección, y otro externo, que coincidiendo en su objetivo y en su fondo con el del Grupo Municipal y, en consecuencia complementario en su finalidad, no siempre podrá ni deberá ser el mismo.
Son de manera muy resumida las ideas vertebrales del pensamiento que me anima a presentarme y que me gustaría ver enriquecidas durante todo este proceso con tu participación, incorporando así tus aportaciones, tus inquietudes y tu trabajo. Además de en las reuniones que estamos desarrollando en los Consejos de Distrito, puedes contactar conmigo a través de mi correo electrónico (baldomero.oliver@gmail.com) o de mi teléfono móvil particular (656 82 13 99).


Recibe mis mejores y más cordiales saludos socialistas.

Baldomero Oliver León.

2 comentarios:

  1. Querido compañero, me gusta la iniciativa, el blog en sí y, sobretodo, la concreción de propuestas que me parecen muy convenientes.


    Un abrazo


    Clemente

    ResponderEliminar
  2. Compañero cuenta con mi voto

    ResponderEliminar